sábado, 25 de septiembre de 2010

Notícias de los periodicos...

.
La pintora alcorina Ana Beltrán
expone con exito en Girona.




Publicado en: La Plana al Dia
L’Alcora, viernes 24.09.2010
Texto y fotografías L. Tena

La pintora alcorina Ana Beltrán, ha inaugurado Sant Joan de les Abadesses en Girona, la exposición "Retratos de Mexicali", a la que asistió además de las autoridades locales, Francisca Méndez, la cónsul de Méjico en Barcelona.

Se celebraba el día de "el Grito de la independència" y tras la inauguración de la exposición realizó un concierto la pianista mejicana, Silvia Naverrete y por la tarde actuaron mariachis, bailarines mejicanos y hubo un típico mercadillo de tiendas mejicanas.

La exposición de pinturas y dibujos de Ana Beltrán, que está gustando mucho, muestra personaje de la vida cotidiana de Mexicali, donde hace dos años realizó una estancia dentro de su programa de estudios con la Beca Promoe. Las obras llenas de color y vida, con fondos blancos y brillantes como el sol del Estado de Baja California, donde está Mexicali, hacen referencia a vendedores de tacos, chiles verdes, señoras apeándose del autobús, boxeadores, manos que trabajan en el campo, en el mercado, etc.


Hay que reseñar que la ciudad de Sant Joan de les Abadesses en Girona, cuenta con La Associació Cultural Mexicano Catalana.

Esta artista emergente comienza ahora su carrera en el mundo de las exposiciones internacionales. Ana Beltrán nace en L´Alcora, Castellón, el 4 de abril de 1986. Interesada por las artes desde siempre, estudia la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia licenciándose en 2009. Atraída por el conocimiento de otras culturas, estudia durante la carrera en Venecia, Italia (2006-2007) y Mexicali, México (2008-2009). Entre su experiencia laboral en el campo del arte se encuentra la colaboración en la Biennale di Venecia de 2006 como asistente del artista Odili Donald Odita. Especializada en el campo de la pintura se interesa también por otros campos del arte como la fotografía, campo en el que goza de diversos premios, o la animación, realizando diversos cursos extracurriculares y un Título Propio Especialista en Animación Artes e Industria en la UPV (2007-08).


Galeria de fotografías de este Evento: [clic aquí]

No hay comentarios: