lunes, 20 de septiembre de 2010

La gran noche...

.
Los Dioses del Olimpo
Bailaron al “Son de México”
El grupo de baile folclórico hizo nuevamente las delicias de público de la plaza Reial de Barcelona






Son de México [15.09.2010] (1/3)


Las Fiestas Patrias del Bicentenario en Barcelona se recordaran sin duda por las actuaciones celebradas en la concurrida Plaza Reial de Barcelona por el Mariachi Semblanza y el Grupo Folclórico Son de México.

Este céntrico enclave situado en pleno centro de la Ciutat Comtal de Barcelona, al ladito de la concurrida y popular Rambla barcelonesa, es por meritos propios un sitio emblemático. Vestido de un cierto encanto que muchas veces resulta de visita obligada de turistas y naturales amantes de lo nostálgico y los aires románticos.

Nuevamente teníamos allí un escenario habilitado para nuestro evento. Que, como diríamos anteriormente, acogería a dos invitados de lujo.
Uno de Ellos, seria el hiperactivo grupo de baile mexicano “Son de México”. Que estos días vive en la creta de la Ola por su popularidad y cantidad de actos que están realizando. Fiestas populares, asistencia a eventos, presencia en el Mercado de la Boqueria [también conocido como Mercado de Sant Josep]... No paran.
Acabando esta actuación de la plaza Reial de Barcelona ya se les estaba esperando en el City Hall para otra actuación!

Sí, estos muchachos como los Dioses del Olimpo se pasearían por este escenario mostrándose con todo su esplendor. Con su selecto repertorio de bailes mexicanos con el cuál nos transportaban por unos momentos a lo largo y ancho de la geografía de la República Mexicana.
Alegres bailes norteños compartían tablas con vistosos tapatíos o solemnes sones veracruzanos.

Son de México [15.09.2010] (2/3)

Su clase y categoría nuevamente se dejaron ver a los ojos de los que presenciábamos aquel grandioso espectáculo.
Ante aquel escenario que no dudamos en calificar de pequeño, las parejas de baile de Son de México supieron adaptarse como hacen los grandes artistas, que deseosos de dar lo mejor de sí a su público, se saben adaptar con espontaneidad a las circunstancias del momento.

Quedó allí, en el espectáculo del Bicentenario celebrado en la plaza Reial de Barcelona su alegría. Sus ganas de trabajar bien y no dejar decaer la Fiesta del Grito por mucha crisis que estemos viviendo en este país o los cambios organizativos que hubiese. Su dinamismo. Sus ganas de crecerse delante de las dificultades. De hacerse grandes delante de su público. Ellos “Son de México. Así de simple.

Son de México [15.09.2010] (3/3)

No hay comentarios: