sábado, 14 de agosto de 2010

Comunidad Mexicana residente en Cataluña:

.
Mario Lases, mexicano residente en Barcelona.
Ganador del certamen Cortando Fronteras





Cortando Fronteras Concurso Internacional de Corto metraje. Vídeo de SREDGCS




Ganadores del certamen Cortando Fronteras

Publicado en: TOMA Revista Mexicana de Cine
Miércoles 11 de agosto del 2010

Nos informa el Centro de Capacitación Cinematográfica de los resultados del concurso mundial de cortometraje por celular “Cortando Fronteras”, convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, mediante trabajos realizados por mexicanos residentes en el extranjero, dados a conocer ayer en las instalaciones de dicho centro educativo.

El Mejor Cortometraje 2010 fue para Mis pies y la raíz, de Mario Lases, mexicano residente en Barcelona.

Además, en la votación pública hecha por Internet en el portal Redes México, el primer lugar lo obtuvo La Ciudad de mis pasos, de Alejandro Fernández Osorio residente en Montreal; el segundo fue para El Precio, de Esteban Zúñiga, radicado en Paris, y el tercero fue para Amexica, de Christian Rodriguez, residente en Sacramento, California.

Participaron como integrantes del jurado el Mtro. Henner Hofmann, Director del CCC; Diego Palacios Representante del UNFPA en México; Carlos Carrera, Director de Cine y el Actor y Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pedro Armendariz.

No hay comentarios: