jueves, 29 de julio de 2010

Buenas noticias...

.
México pasa a primer lugar en medallero
En la jornada de hoy, la delegación azteca suma 17 medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, para superar a Venezuela y Colombia
BAÑO DE ORO. México es el principal candidato para ganar el medallero en los Juegos



Centroamericanos. (Foto: Archivo El Universal )


Cobertura: Juegos Centroamericanos Mayagüez, Puerto Rico
Publicado en El Universal del lunes 26 de julio de 2010


México saltó al primer lugar de la tabla de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, al sumar en la primera mitad de la novena jornada 17 medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

Además, los mexicanos suman 33 medallas en el arranque de la novena jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para llegar a 3 mil 088 y convertirse en el máximo ganador de preseas de la historia.

Los mexicanos, que con el botín conquistado este lunes pasaron al primer lugar en Mayagüez, ganaron 993 títulos, 983 segundos lugares y 852 terceros en sus primeras 20 participaciones en los juegos regionales y con lo conseguido en la actual justa han superado las 3 mil 066 preseas totales de Cuba.

Apoyados en tiro con arco y racquetbol, que le dieron ocho medallas doradas; ecuestres y nado sincronizado, los mexicanos ya suman 89 medallas de oro, 90 de plata y 81 de bronce, por 86-80-76 los venezolanos.

México es el favorito para liderar la tabla de medallas de los Juegos de Mayagüez, pero en la primera semana perdió algunas preseas de oro que tenía en su plan y tuvo que esperar hasta hoy para superar a venezolanos y colombianos, ocupantes de los lugares dos y tres.

Los mexicanos perdieron por primera vez la natación, un deporte que da muchos premios, pero en el que fueron superados por los venezolanos.

Además dejaron ir dos medallas de oro que consideraban seguras en judo y ayer una en maratón masculino, una prueba que no perdían hace 20 años.

Sin embargo, el país ha mostrado dominio absoluto en varios concursos como tiro con arco, saltos, triatlón y según los pronósticos a partir de ahora debe incrementar el primer lugar.

"No tengo dudas de que México va a ser el campeón, pero ha habido una buena lucha", dijo a Efe el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, al referirse a la lucha por ganar los Juegos.

Hace cuatro años, México estuvo en el primer lugar de la tabla hasta la segunda semana de los Juegos, pero Cuba levantó mucho en los deportes de combate y venció con 31 medallas de oro de ventaja, lo cual fue una merma de la superioridad de los caribeños que habían ganado en 1998 con 100 títulos de ventaja.
mcs

No hay comentarios: