miércoles, 3 de marzo de 2010

Será antes del inicio del partido del sábado en Almeria

El Dorados homenajeará a Guardiola y Lillo
El presidente del club mexicano estará en el Almería-Barça para entregarles una escultura de homenaje




Lillo y Guardiola han dejado huella en el Dorados de Sinaloa mexicano


Publicado en Sport.es
lunes 01 de marzo de 2010


B. Maldonado
Pep Guardiola jugó apenas unos meses en el Dorados de Sinaloa, pero su paso por el equipo mexicano dejó huella. Quizás su aportación al juego no fue decisiva, puesto que el de Santpedor estuvo condicionado por problemas de ciática, pero para el Dorados significa un enorme orgullo haber contado en sus filas con el actual mejor entrenador del mundo. Precisamente, coincidiendo con el partido de la próxima jornada Almería-Barça, el presidente del club, Juan Antonio García, viajará a España para entregar un reconocimiento no sólo al entrenador del Barça, sino al técnico del club andaluz, Juan Manuel Lillo, que fue el responsable de convencer a Pep para fichar por el Dorados en diciembre del 2005, equipo del que Lillo era entrenador por aquella época.

El artista mexicano Ricardo Motilla ha diseñado la escultura que recibirán los dos homenajeados. El presidente del Dorados ha declarado en más de una ocasión la admiración que siente por los dos técnicos, especialmente por el del FC Barcelona. De hecho es un culé empedernido, hace un año inauguró una escuela de la entidad azulgrana y también tiene planeado fundar una Penya Barcelonista en México. De Guardiola dice que “es una persona a la que admiro mucho, dejó huella entre los jóvenes sinaloenses, durante los pocos meses que estuvo en el fútbol mexicano”.

García presume de haber tenido olfato con el azulgrana, “ya le dije hace tiempo que era el técnico ideal para dirigir al primer equipo; Joan Laporta parece que me hizo caso”, bromea cuando habla del tema. Además, el presidente del Dorados parece ser un talismán para el Barça, “he estado presente en el Chelsea-Barça, Madrid-Barça, la final de Champions de Roma y el Barça-Madrid de este año, siempre he visto ganar al equipo, a ver qué pasa este sábado”. Lo que seguro que pasa es que dos viejos amigos se reencontrarán y serán homenajeados por su antiguo club.
.

No hay comentarios: