lunes, 8 de marzo de 2010

Según Alberto Vardusco:


México entre los países de menor desempleo de la OCDE
El país registró en enero una tasa de desempleo de 5.6%, es decir, 0.01 puntos porcentuales mayor a la que se observó en diciembre pasado; sin embargo, se ubicó como el cuarto país con menor desocupación entre las 30 naciones que conforman la OCDE, por debajo de Países Bajos, Corea y Japón.


En España, Irlanda, Francia y Hungría hay más personas sin trabajo que en México. Foto: Omar Meneses.


Publicado en Milenio.com
Lunes 08 de marzo de 2010
Alberto Verdusco

Ciudad de México.- En enero de 2010, la tasa de desempleo entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) alcanzó un nivel de 8.7 por ciento, lo que significó un descenso de 0.1 puntos porcentuales respecto al mes previo.
.
De acuerdo con el organismo multilateral, México registró una tasa de 5.6 por ciento, es decir, 0.01 puntos porcentuales mayor a la que se observó en diciembre pasado; sin embargo, se ubicó como el cuarto país con menor desocupación entre las 30 naciones que conforman la OCDE.
.
El organismo dirigido por el mexicano José Ángel Gurría, destacó que las naciones que observaron los menores niveles de desempleo del organismo en el primer mes del año fueron Países Bajos, Corea y Japón, con tasas de 4.2, 4.8 y 4.9 por ciento respectivamente.
.
En contraste, las naciones que reportan la mayor desocupación son España, Irlanda, República de Eslovaquia, Hungría, Portugal y Francia, con niveles de 18.8, 13.8, 13.7, 10.5 y 10.1 por ciento respectivamente.
.
En el caso de Estados Unidos, el reporte resalta que el desempleo registra su tercer descenso de manera consecutiva y por primera vez pasa de dos dígitos a uno luego de ubicarse en 9.7 por ciento, contra 10 por ciento que registró en diciembre.

No hay comentarios: