martes, 30 de marzo de 2010

CONVOCATORIA DE PRENSA


Presentación en Barcelona de la XVI
Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, Lleida, 2010



El próximo miércoles 7 de abril, a las 12:30 horas, en la sede de Casa América Catalunya (calle Còrsega, 299. Entresuelo), tendrá lugar la rueda de prensa de presentación en Barcelona de la XVI Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, Lleida, 2010, que se celebrará del 9 al 16 de abril en varios espacios de la ciudad.

Intervendrán en la presentación: Juan Ferrer, director de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya; Osvaldo Francia, presidente del Centro Latinoamericano de Lleida, y Antoni Traveria, director general de la Fundación Casa América Catalunya.



En esta XVI edición, la Mostra se unirá a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución a través de dos retrospectivas que rinden homenaje a México y su cinematografía: “País invitado: México”, que repasará obras imprescindibles de la cinematografía mexicana, y “Cine y revolución mexicana”, con una selección de películas de cineastas que han aportado su propia visión de la Revolución, uno de los grandes temas del cine nacional mexicano.

Casa Amèrica Catalunya, entidad colaboradora de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, otorga por octava ocasión el Premio al Mejor Guión.

La XVI Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, Lleida, 2010 está organizada por el Ajuntament de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida.

No hay comentarios: