sábado, 6 de marzo de 2010

Al son que me toquen..

.
La Luz brillará nuevamente en el escenario:
Con su música el Mariachi Semblanza nos

ara vibrar nuevamente el corazón….





"De qué manera te olvido" - Canción del Mariachi Semblanza .
Video de “Priedrita” gravado por la Clausura de la II Feria Latinoamericana (Vive Latinoamérica 2007) en Barcelona



Lo estábamos esperándolo con ansia después del éxito conseguido en la pasada edición.. Y aquí lo tenemos ya: Con mucho gusto recibimos la noticia del nuevo ciclo de conciertos “Al son que me toquen” que se iniciará el próximo viernes día 12 de marzo en el RAI de Barcelona.
.
Tendremos allí música sentida. Llevada muy adentro. En directo y con precio realmente popular. Un ciclo que nos ofrecerán un año más en bandeja de plata para nuestro gusto y disfrute.
Sin duda que el modesto teatrillo del RAI se llenará del todo tipo de gente y de toda condición social. Pero todas ellas con un común denominador: el amor por México y por su música. Bueno es.
.
El primer concierto lleva por título “Las Mancornadoras”. Son canciones y letras que se refieren al despecho y la traición.
.
Recordaran posiblemente aquella popular letra de la canción “La Mancornadora” de Antonio Aguilar, que decía:

Ando ausente del bien que adoré
Apasionado por una mujer
Sólo tomando disipo mis penas
Con las copas llenas para divagar.

Que si lo hiciste de mala intención
O con el fin de hacerme padecer
Que no me miras rodeado flores
Y nuevos amores me sabrán querer.

Si tú fueras legal con mi amor
Tú gozarías de mi protección
Pero en el mundo tú fuiste traidora
La mancornadora de mi corazón.

La despedida yo no se las doy
La despedida será esta canción
La despedida yo se las daré
Cuando yo me vaya de esta población.


Con todo, el Mariachi Semblanza -como siempre- tira lejos y alto. Nos presenta una nutrida colección de buenas canciones sobre este tema, pensada para deleite de su incondicional auditorio. Piezas como Mujeres Divinas, El ayudante, La farsante, Por un amor, Me caí de la nube, Las rejas no matan, Que te vaya bonito o la popular Rata de dos patas, estarán allí para deleitar nuestros oídos…
.
Así que ya saben: La buena música les espera…
.

No hay comentarios: