lunes, 15 de febrero de 2010

Los amantes de la novela negra de fiesta...


Escritor mexicano de renombre el Barcelona





El sábado 13 de febrero el escritor Elmer Mendoza nos dio una interesante charla en la libreria "Negra y Criminal" de Barcelona. La popular libreria especializada en novela negra y policiaca.
Ahí dejamos esta pequeña crònica publicada en su web el día 14. Una web que és realmente un punto de encuentro para los amantes de este genero. Les felicitamos sinceramente y esperemos poder disfrutar en el futuro de otros escritores mexicanos.



Elmer Mendoza México (Culiacán, 1949)
Escritor mexicano nacido en Culiacán en 1949. Elmer Mendoza es catedrático en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como formador de novelistas coordina siete grupos de otras tantas ciudades del país. De 1978 a 1995 publicó cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas, y en 1997, su primera novela, Un asesino solitario, que de inmediato lo situó, a juicio del crítico mexicano Federico Campbell, como "el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país".



Publicado en la web de la Libreria:


"Un sábado cálido, a pesar del frío polar, gracias a Élmer Mendoza, a los lectores ...y al vino

A pesar de un frío poco habitual en Barcelona, la librería se llenó de lectores que querían conocer o charlar con Élmer Mendoza.

El vino y los mejillones con sabor a México también ayudaron a caldear el ambiente.

Delia Louzán, del departamento de comunicación de Tusquets Editores, departiendo con Cristina Fernández Cubas


Élmer Mendoza dedica ejemplares de sus libros bajo la atenta mirada de su editora Beatriz de Moura."


No hay comentarios: