viernes, 22 de enero de 2010

Para el domingo... Ramon Aguirre


Vive el Día de los Enamorados
con música de Mariachi...







La noticia viene desde la simpática localidad de Tortosa...
El día de los Enamorados tendrá lugar un interesante evento musical del cual nos complace darles aquí noticia.

En el Teatre Auditori Felip Pedrell de Tortosa, este domingo 14 de febrero del 2010 tendrá lugar el magno concierto con los mejores artistas del momento en su genero. Dos conjuntos compartirán un mismo escenario y también el corazón de sus espectadores.

La celebre Orquestra Cobla Internacional Selvatana y el magnifico Mariachi de Ramón Aguirre "Luna de México" nos deleitaran con sus magnificas voces y afinadas melodías. La Selvatana poco podemos decir que no se conozca de Ella. La hemos tenido y disfrutado aquí mismo por nuestra Fiesta Mayor de Esparreguera.
No debe haber población catalana que no hayan pisado. No debe haber localidad donde no dejaran una estela de buenos recuerdos. Buena música, ingeniosa coreografía encima del escenario, gran variedad de piezas en un intento de satisfacer la pluralidad del publico que les acompaña.... que más se puede pedir.

Esta vez además el evento contiene un plus mexicano. En el año en que el Teatre Auditori Felip Pedrell celebra sus 15 años de existencia, su escenario se llenara también de alegría con la música de Mariachi.

Efectivamente, el celebre Ramón Aguirre -artista mexicano residente en Reus (Tarragona)- que formaría su mariachi en aquel ya lejano 1992 combatirá escenario.

Nos recuerda Él:

Formé mi actual grupo de mariachi en Reus en 1992. Se llama Luna de México, rodeándome de los mejores charros de la música mexicana, cantando en bodas, cumpleaños, serenatas, despedidas de soltero/a, y haciendo giras por Cantabria, Zaragoza, Huesca, Valencia y toda Catalunya.

En mi discográfica tengo editados 3 cassettes y 4 CDS y próximamente saldrá a la venta el 5º trabajo discográfico que llevara por titulo: Enamórate de México.

Nací un 31 de agosto en parral, chihuahua, México, a los 5 años mis padres se trasladan a la capital mexicana ( d f ). A los 14 años forme mi primer grupo musical. En aquellos tiempos estaba de moda el rock & roll, el grupo se llamo little rock. Tenía 5 componentes. Tocaba la guitarra eléctrica y hacia coros..

Más tarde forme un trío como los panchos, ya me había pasado a la guitarra española y emulando a mis grandes ídolos: Jose Jose, Marco Antonio Muñiz, Joan Manuel Serrat, Raphael, empecé a cantar boleros y baladas. Llegando a cantar en Garibaldi, zona rosa, teatros e importantes salas de fiesta, alternando con figuras importantes del medio artístico mexicano como Pedro Fernandez, Mariachi embajadores, los joao, jorge macias, paco michel, el magazo beto el boticario. etc.

Me invitan a ser protagonista estelar de foto novelas, llegando a realizar unas 30. Empecé hacer giras por toda la republica mexicana. y participando en programas de radio de las primeras emisoras del dial. Participe en programas de Televisa en el canal 2, con paco stanley.

Llegue a Barcelona en 1989, a cantar al restaurante Xochimilco en calle Francesc Macia y de ahí me empiezan a salir galas por toda Catalunya, en fiestas mayores y hoteles como Juan Carlos I y princesa Sofía de la diagonal y galas por el resto de España. Participando en programas de tv. 3 con Mari Pau Huguet, con Jordi l.p. y numerosas entrevistas en programas de radio, también he participado en innumerables anuncios de t.v. para Noruega, los EUA, Francia, Alemania y España.

Fuí a Reus, Tarragona y afincándome ahí empiezo a cantar en los hoteles y restaurantes de Salou, Cambrils, La Pineda, Torredembarra, Calafell etc., haciendo mi temporada año tras año del 1 de mayo al 15 de octubre. Agradecido por el trato hacia los mexicanos, a su música y folclore y a mi persona, estoy siempre a su disposición, para llevarles nuestra alegría con nuestras rancheras, trato agradable y cordial. Un abrazo, besos y gracias de su amigo.

Ya saben, si quieren complacer a su Media Naranja, este evento promete dejar buen sabor de boca. [Consulten la Agenda de nuestra web]. Anímense....


+INFORMACIÓN:

Web Orquestra Selvatana [clic aqui]
Contratación Orquestra Selvatana [clic aquí]
Mexico Lindo y Querido. Página de Ramón Aguirre [clik aquí]
Ramón Aguirre El Mariachi [clic aquí]
Contaratción Mariachi Luna de México de Ramón Aguirre [clic aquí]
Musicat [clic aquí]

No hay comentarios: