viernes, 4 de diciembre de 2009

México presente aquí...

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos
de Santa Coloma de Gramanet
proyecta el film "Bajo el mismo Sol"...

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Santa Coloma se organiza a partir de la plena convicción de que “cada mujer, hombre, niña, y niño, para materializar su pleno potencial humano debe ser conciente de todos sus derechos humanos, civiles, culturales, políticos y sociales” (Resolución 49/184 de la Asamblea General de la ONU).
.
La finalidad del Festival es la de promover un foro de reflexión y debate que lleve a primer plano la cuestión de los Derechos Humanos en el mundo a través de la representación artística contenida en la realización de films y videos de producción independiente.
.
En este sentido, se concede amplio espacio al cine político, la promoción de los derechos individuales y las libertades democráticas, así como a la tolerancia y al respeto de los derechos de las minorías. Asimismo, se presta mucha atención a los derechos sociales al trabajo, a condiciones de vida digna y a todos los esfuerzos tendientes a la recomposición de la solidaridad.
.
También resultan de nuestro interés las cuestiones relacionadas con los derechos de los pueblos a la autodeterminación, a la identidad cultural, al desarrollo y a un medio ambiente sano.Así, las obras seleccionadas describen y testimonian no sólo las violaciones y situaciones de crisis sino también toda búsqueda individual o colectiva, expresiva y estética que indague en la situación del hombre actual en relación a su entorno social y natural.
.
En el marco del evento se realizarán debates, mesas redondas, proyecciones especiales y encuentros entre el público y los autores con la participación de especialistas, personalidades y organizaciones populares.
.
Consulten la agenda para ver dia de proyección, lugar y horarios. [clik aquí]

No hay comentarios: