viernes, 20 de noviembre de 2009

Altar de muertos en Cataluña (5 y último)

El altar colectivo de la Galería CMTV “Como me ves te verás”
Padrísimo



Con este modesto artículo cerraremos nuestra ruta de visitas por los altares de muertos por la capital catalana. Una ruta de sabor mexicano.

Visitamos la Galería CMTV. La Galería Como me ves te verás. Que tiene su epicentro en la calle Sant Pere més alt 36 de Barcelona.
Se trata de un establecimiento multiusos fruto de un proyecto empresarial innovador creado por cuatro personas emprendedoras. Allí se comercializan artículos de artesanía mexicana que importan directamente de sus productores, como nos recuerdan Aimee y Aitor.

El altar de la Galeria CMTV.
[Fotografía de Ll. Artigas para AME]

A la izquierda de la entrada encontraremos su Altar colectivo. Una escenificación de gran originalidad estética y simbólica.

Efectivamente, una huesuda se transforma en una especie de árbol de donde cuelgan los nombres de los difuntos recordados. Leemos nombres conocidos de las artes mexicanas. Incluso famosos actores. Como el muy recordado Pedro Infante, quizás el mayor actor del Cine de Oro Mexicano.
En su base encontraremos los diversos niveles con las típicas calaveritas.
En la parte superior, sobre una estrella de color oro, veremos realzada una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Tan querida por el corazón mexicano...

Detalle de la parte superior del altar de CMTV. [Ll. Artigas]
Detalle de la galeria [Martha Ines sánchez]

Como decíamos, en CMTV se proyecta todo un abanico de actividades: presentaciones, música, exposiciones... Ya llevan tiempo en estos quehaceres. Vean ustedes sino, nuestra agenda de actividades. Donde a menudo salen publicadas sus actividades.

Aprovechamos nuestra estancia para visita su sala de exposiciones. Donde hasta el 05 de diciembre tienen a la consideración del público la exposición llamada “Padrísimo”. Una exposición retrospectiva del mexicano Sergio Mora.
Disfrútenla que se acaba...

Nos despedimos por este año de los altares. El próximo año mas...

No hay comentarios: