martes, 25 de agosto de 2009

Participación...

Corazón del tiempo
Una película mexicana.

.


Un compadre nos envía esta referencia para compartir con todos nuestros numerosos amigos y lectores de esta web.
Sin duda el tema es de actualidad.
Pero por encima de connotaciones políticas que pueden ser compartidas o no, libremente, el hecho es que se trata de una película mexicana, con director i actores mexicanos.
Aquí se proyectaria en San Sebastian y Madrid, i el 5 de junio de 2009 en Barcelona.
.

Recordemos lo que se decía de su estreno en San Sebastian:
.

La película "Corazón del tiempo", del premiado realizador de cine y televisión mexicano Alberto Cortés ("Amor a la vuelta de la esquina" , "Quinceañera" y "Corazón Salvaje") tendrá su aguardado estreno mundial durante el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre.

La película, filmada totalmente en escenarios naturales del estado de Chiapas, competirá en la sección "Horizontes Latinos" junto a otros 13 filmes por un premio de 35.000 euros.

Quince años después del levantamiento rebelde con el que el
Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se dió a conocer al mundo, los pueblos zapatistas – mayas modernos- liderados por el Subcomandante Marcos, han venido trabajando en un gran ensayo de una nueva sociedad.
En las palabras de su director:
"la película Corazón del Tiempo es una ventana que se asoma a ese mundo…. para dejarse mirar como son, en una película campesina e indígena que se mete al corazón de un pueblo autónomo y nos muestra que los tiempos en las montañas del sureste mexicano están siendo ya muy otros."

Nuestro compadre nos envía este enlace [hacer clik aquí] para aquellos cinéfilos que deseen estar al corriente de todo lo referente a esta película.

Corazón del tiempo (trailers)

No hay comentarios: