lunes, 31 de agosto de 2009

Nuevo record...

TRIBUTO AL REY DEL POP
Cientos de personas bailan 'Triller' de Michael Jackson en Barcelona
Un total de 697 personas disfrazadas y maquilladas como zombies homenajean al cantante el día que hubiera sido su cumpleaños

Publicado en La Vanguardia. es
domingo 30 de agosto de 2009.
Barcelona. (dpa) - Un total de 697 personas se reunieron hoy en Barcelona para bailar el hit de Michael Jackson "Thriller", rompiendo de esta forma el récord previo del Libro Guiness, que era de 242 personas, informaron medios locales. Pero el récord sólo duró unas horas porque esta misma madrugada, en la capital mexicana, un total de 12.937 personas, de distintas edades, lograron elevar la marca con la coreografía, en tributo a Michael Jackson

Disfrazadas y maquilladas como zombies, al igual que en el videoclip de 1982 que catapultó al "rey del pop" a una fama sin precedentes, los bailarines barceloneses, de entre seis y 40 años, imitaron los pasos del músico, quien hoy habría cumplido 51 años, dirigidos por un coreógrafo.
El evento había sido impulsado por un grupo de baile amateur llamado Sant Feliu de Llobregat, de Barcelona, y la página webbyebyemichael.com, creada en Madrid.

Según la organización del evento, aún faltaba que el récordfuese certificado por el Libro Guiness, aunque un escribano tomó nota del número de participantes. Sin embargo, México reunió también a un nutrido número de bailarines que logró superar el eventual récord de Barcelona.

El récord pertenecía hasta hoy a un colegio de Williamsburg, en el estado norteamericano de Virginia. El videoclip de "Thriller" marcó un hito en la historia de la música. Con una producción nunca antes vista, el clip, dirigido por John Landis, similar a un cortometraje, duraba 13 minutos en total.

En él se veía a Michael Jackson como un joven que se revelaba ante su novia como una mezcla de hombre lobo y muerto viviente que terminaba bailando la ya mítica coreografía rodeado de otros zombies que se escapaban de sus tumbas bajo tierra. La canción terminaba con la inolvidable risa maléfica del actor estadounidense Vincent Price, famoso por sus filmes de terror.

700 zombis homenajean al rey del pop a ritmo de "Thriller"






Notarios públicos certifican la participación de 13 mil 106
Miles de personas establecen récord mundial de bailar coreografía de Thriller

Publicado en La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009
Alejandro Cruz Flores

 
Las expectativas se rebasaron por mucho. Ayer, más de 50 mil personas se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución para romper el récord Guinness del mayor número de personas bailando Thriller, de Michael Jackson, como un homenaje al cantante estadunidense, quien ayer habría cumplido 51 años.

Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del DF, reconoció que fueron rebasados por la respuesta de los capitalinos al acto denominado Yo sí bailo Thriller. "Nos preparamos (para recibir) entre tres mil y 10 mil personas, se tenía todo calculado para eso".

Los notarios públicos Sergio Navarrete y Alfonso Zermeño certificaron la participación de 13 mil 106 personas, suficientes para romper el récord, bailando durante 13 minutos el éxito del desaparecido cantante. En Barcelona y Londres participaron unas mil 200.



México recordó a Michael Jackson con récord Guinness


Desde las dos de la tarde los seguidores de Jackson comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, muchos de ellos iban vestidos como acostumbraba a hacerlo el cantante: pantalones y chamarra de cuero, rojos o negros, camiseta blanca, lentes oscuros, sombrero blanco o negro y un guante en la mano izquierda; aunque otros prefirieron disfrazarse de zombies, como los que aparec en el video de la referida canción.

Tres horas después ya había más de 50 mil, incluso muchos de los que ensayaron durante dos semanas la coreografía montada por Héctor Jackson no pudieron llegar hasta la explanada.
Fue a las 17:50 horas cuando comenzó el baile masivo que permitió obtener una nueva marca Guinness para la ciudad de México. De último momento a los organizadores se les ocurrió que los participantes se tiraran al piso, quedando sólo de pie Héctor Jackson, para en los primeros acordes irse levantando lentamente y empezar a bailar, mientras que en dos pantallas se veía el video.
Una vez obtenido el récord, de entre los bailarines surgió una gran bandera con la leyenda, mismas palabras que pronunció Hidalgo, y que provocaron la euforia de los ahí reunidos que con gritos festejaron el anuncio.


Los organizadores enviarán a Guinness los videos y fotografías con el propósito de que se reconozca que por lo menos 40 mil personas bailaron Thriller.


México impone récord Guinness con "Thriller"

No hay comentarios: