jueves, 14 de mayo de 2009

Recogiendo la notícia...

Denuncia del sindicato policial
Falta de protección en los aeropuertos de Reus y Girona

[Publicado el 14 de mayo del 2009
(EUROPA PRESS) ]

La Confederación Española de Polícia (CEP) denunció hoy la falta de material de protección, principalmente mascarillas y guantes de látex, que sufren los funcionarios de la Policía Nacional en los aeropuertos de Reus y Girona frente al virus H1N1.
"Por poca más de un euro por funcionario se podría evitar un posible contagio de una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no duda en calificar como futura pandemia", aseguró la CEP en un comunicado.
Los comités provinciales de Girona y Tarragona del sindicato recordaron que la Dirección General de la Policía estableció un protocolo de seguridad para el Aeropuerto de El Prat (Barcelona), pero no incluyó al resto de aeropuertos catalanes, según argumentó, porque El Prat era el único que recibía vuelos procedentes de fuera de la Unión Europea.
La CEP no entiende esta argumentación puesto que "Girona también recibe vuelos no procedentes de la UE", y porque el contagio "se ha ido extendiendo y ya no es solo exclusivo de México".
Por este motivo piden que, además de los guantes de látex y las mascarillas, se facilite a los funcionarios policiales de estos dos aeródromos catalanes directrices elaboradas por "personal médico especializado sobre la manera de detectar y actuar frente a posibles casos infecciosos".
Aena declinó hacer declaraciones al respecto puesto que, como señaló a Europa Press, las medidas de prevención instauradas siguen criterios del Ministerio de Sanidad y Política Social, y por tanto "no es una cuestión del aeropuerto".

No hay comentarios: