viernes, 8 de mayo de 2009

Colaboración...

Nuestro amigo mexicano Juan Carlos Reyna nos ha remitido -para compartir- una impresionante película titulada Chicken a la carte [Pollo a la carta]. Sin duda no puede dejar indiferente a nadie que tenga corazón.

Nos dice:

"Que tal Amigos.
Esperando que todo esté bien, quiero aprovechar para mandarles un video que me hizo favor de mandar un amigo en el cual aparece una situación muy común en nuestros días. Tal es así que no hacemos conciencia de la época en la que vivimos y no podemos darnos el lujo de seguir actuando de una manera egoísta y patética.
Espero que esta situación pueda hacer entrar en razón a muchas personas que sienten que lo tienen todo y que no aterrizan de la nube donde se encuentran, disfrútenlo y me gustaría recibir su opinión acerca del video.
Les desea la mejor de la vibra
Su amigo Juan Carlos"


Pollo a la carta
Director: Ferdinand Dimadura
Género: Drama
Producido en: 2005
Sinopsis:
Esta película es sobre el hambre y la pobreza provocada por la globalización. Hay 10.000 personas mueren cada día debido al hambre y la malnutrición. Esta breve película muestra una parte olvidada de la sociedad. Las personas que viven en la basura de los hombres para sobrevivir. ¿Qué es la inspiración es la esperanza y la espiritualidad que nunca salió de este pueblo.
Nuestra opinión es simple, y quizás, compartida por todos. Existe mucho sufrimiento en el mundo, en todo el mundo. En todo los continentes hay -incluso en el llamado Primer Mundo- hombres y mujeres, familias, que viven [o malviven] al límite.
Nos es a todos fácil de quejarnos. Y muy pocas veces somos concientes de la suerte que tenemos de estar donde estamos, y rodeados de las personas que tenemos.

La gran lección de la película serian quizás dos: Que no debemos esperar a perder aquello que ya tenemos hoy para ser felices, y también preguntarnos que estamos haciendo mal, para que todavía hoy haya tanta pobreza y sufrimiento en este, nuestro pequeño y dolorido mundo.

No hay comentarios: