martes, 3 de febrero de 2009

La mala notícia...

La prensa se ha hecho eco de este desgradable incidente.
Notícias de México 02.02.2009:

<<Mexicana detenida en Barcelona.
Llevaba más de 30 libras de cocaína
La casi sexagenaria mexicana fue acusada de "un delito contra la salud pública tras la aprehensión de 13 mil 842 gramos (30.51 libras) de cocaína", precisó un comunicado de la Guardia Civil.

BARCELONA - Una mexicana de 58 años fue detenida el vienes en el aeropuerto de Barcelona cuando en su maleta de mano la policía halló más de 30 libras de cocaína, informó el lunes la Guardia Civil.
De 58 años
Consultado el cuerpo por la AFP, un portavoz evitó dar mayores precisiones e identidad de la detenida, de 58 años, que había llegado de su país en un vuelo regular. La casi sexagenaria mexicana fue acusada de "un delito contra la salud pública tras la aprehensión de 13 mil 842 gramos (30.51 libras) de cocaína", precisó un comunicado de la Guardia Civil.En el control de equipajes y pasajeros de un vuelo procedente de México, a la detenida "se le hallaron en el equipaje de mano unos "ladrillos" compuestos por un polvo blanco, que tras su comprobación resultó ser cocaína", añadió el parte policial.Asimismo se le intervinieron dos mil 31 euros en efectivo, concluyó>>.

[Igualmente se publicaría la notíci en el "Periodico de México" con fecha del 02.02.2009.]

La notícia publicada en Europa Press de fecha 02.02.2009:

<La Guardia Civil detuvo el viernes en el Aeropuerto de Barcelona a una pasajera con casi 14 kilos de cocaína compactada en 'ladrillos' dentro de su equipaje y procedente de México.
Según informó hoy el Instituto Armado, S.S.R., de 58 años y nacionalidad mexicana, llevaba también 2.031 euros en efectivo, que le fueron intervenidos.
La mujer fue arrestada en el control de equipajes y pasajeros y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat>>.

No hay comentarios: